miércoles, 6 de marzo de 2013

Me publicaron en Revista Paquidermo


Esto es parte del texto:
¿Recuerdan la infame campaña publicitaria electoral del 2009? Su tema central fue precisamente (no podía ser de otra manera), la inseguridad ciudadana. El enfoque estuvo orientado hacia medidas punitivas, y las propuestas llegaron incluso a hablar de mano dura y a exaltar la siempre latente xenofobia nacional.
Un par de años después un pequeño grupo de estudiantes realizamos un video en el que planteábamos la relación entre el periodo de campaña electoral y el aumento porcentual en la preocupación de los y las costarricenses por la inseguridad ciudadana. Logramos establecer que a pesar de que la percepción de la inseguridad ciudadana mantenía un comportamiento similar a la del costo de la vida, la primera se disparó hacia arriba y el costo de la vida hacia abajo durante el período de campaña electoral. Este hecho podría comprobar una situación importante: la posición y el porcentaje de interés o preocupación de la llamada opinión pública fluctúa según la agenda mediática.

Pueden leer el resto del texto en el link:
http://www.revistapaquidermo.com/archives/8008

No hay comentarios: